El tranquilo rally de Bitcoin hacia un nuevo

El tranquilo rally de Bitcoin hacia un nuevo récord histórico

El lunes (16 de noviembre), el día en que el precio de Bitcoin subió más de 16.800 dólares a otro nuevo máximo para el 2020, Bloomberg señaló que „casi nadie está hablando de“ la „notable recuperación“ de Bitcoin.

De acuerdo con los datos de CryptoCompare, alrededor de las 19:20 UTC del lunes, el precio de Bitcoin Storm alcanzó los 16.844$, que es el más alto desde el 7 de enero de 2018.

Desde el 1 de octubre, cuando el precio de Bitcoin se cotizaba a 10.454 dólares, Bitcoin ha tenido una notable corrida de toros.

Actualmente (a las 10:20 UTC del 17 de noviembre), Bitcoin está cotizando a 16.690 dólares, un 1,88% más en las últimas 24 horas, y casi un 60% más desde que comenzó (el 1 de octubre) su actual repunte.

Según un informe de Bloomberg publicado ayer, a pesar de las impresionantes ganancias recientes y el hecho de que Bitcoin está sólo „cerca del 15% por debajo de sus cacareados máximos históricos“, la „manía que rodeaba a las monedas digitales“ en 2017 está „en gran parte ausente“.

Kathy Jones, estratega jefe de ingresos fijos del Centro de Investigación Financiera Schwab

„La fascinación por ello ha desaparecido. Tienes el grupo duro ‚Soy un inversor de criptodivisa‘ pero no se ha expandido realmente porque ha sido tan volátil, ha habido tantas preguntas sobre la seguridad y lo que las regulaciones podrían hacer…

„El número de preguntas que recibo ahora es una fracción de lo que recibí hace un par de años cuando hacía mucho calor“.

Y Bryce Doty, gerente de cartera de Sit Fixed Income Advisors, le dijo a Bloomberg:

„Está como en las sombras ahora mismo… Bitcoin llama la atención cuando parece que el mundo está llegando a su fin, es el comercio antivacunas. Como las acciones y todo lo demás han mejorado y la gente se ha olvidado de las guerras comerciales y las cosas han sido eclipsadas por la pandemia, Bitcoin ha pasado a un segundo plano en todo eso.“

El informe de Bloomberg también menciona que Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., dice que esto parece ser un rally dirigido en gran medida por la institución en lugar de uno impulsado por el comercio minorista:

„Los individuos – muchos de ellos se quemaron gravemente – están menos entusiasmados con esto ahora… Ciertamente no es el gran alboroto que tuvimos en 2017 – que podría cambiar si se rompe por encima de los máximos de 2017.“

Finalmente, vale la pena señalar lo que Mike McGlone, estratega senior de productos básicos de Bloomberg Intelligence (BI), el brazo de investigación de Bloomberg en la terminal de Bloomberg, tiene que decir sobre la acción de los precios de Bitcoin:

El tranquilo rally de Bitcoin hacia un nuevo
Nach oben scrollen